RESUMEN DE METADATOS
La influencia de la virtualidad en los vínculos de los niños en la educación formal
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Ramírez Leguizamo, Yéssica María
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En medio de los acontecimientos desencadenados a partir de la situación de
pandemia, Uruguay despliega una serie de medidas en función de la emergencia sanitaria,
determinando así el distanciamiento social. Emerge con ello una nueva modalidad educativa,
conocida bajo el término “educación a distancia”. Esta nueva modalidad, sostenida a través
de medios virtuales, suscita una serie de transformaciones en el aspecto vincular de los niños
dentro del contexto educativo que requieren de su análisis.
Se considera imprescindible reflexionar acerca del lugar que ocupan los vínculos
entre pares en el contexto educativo para poder contemplar las posibles repercusiones de los
mismos ante el cambio de modalidad.
En esta investigación se planteó como objetivo general exponer las posibles
repercusiones en los vínculos entre pares en el contexto de la educación a distancia.
La hipótesis de trabajo se plantea desde la interrogante: ¿Cuál es la incidencia de la
corporeidad en el contexto de educación a distancia para generar vínculos sólidos y
sostenibles?
Los objetivos específicos fueron:
1) Explicar cómo influyen los vínculos en el desarrollo del proceso de enseñanza de los
niños.
2) Registrar las conductas que muestran el uso del cuerpo en las relaciones
interpersonales de los niños y determinar la incidencia de la presencia del cuerpo en
los vínculos entre niños durante la virtualidad.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]