RESUMEN DE METADATOS
El impacto de las tecnologías en los aprendizajes de los alumnos
Version
acceptedFecha
2021-12Autor
Díaz González, Verónica Daniela
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada Plan
CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando gratuitamente,
una computadora con conexión a internet al universo de maestros, maestras, alumnos y
alumnas del ciclo primario.
Uno de los objetivos del Plan Ceibal es proveer un conjunto de programas, recursos
educativos y formación docente que transforme las maneras de enseñar y aprender por esta
razón en el presente trabajo se encuentra un estudio profundo sobre el impacto que las
tecnologías tienen en el aprendizaje de los niños.
Para abordar esta problemática se presenta una lista de objetivos con los cuales se busca tener
un panorama realizando un análisis sobre el impacto que causan las tecnologías en el
aprendizaje de los niños, además de determinar las herramientas tecnológicas al servicio de la
enseñanza y registrar experiencias de maestras sobre esta temática.
La hipótesis del trabajo fue:
“Se presume que el uso de las tecnologías como herramienta de enseñanza causa impacto en
el aprendizaje de los alumnos.”
El problema fue:
Teniendo en cuenta la gran variedad de tecnología al servicio de la enseñanza ¿Con qué
frecuencia los docentes de una escuela APRENDER de Mercedes hacen uso de ellas y que
impacto causa el uso de las mismas en los alumnos?
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]