RESUMEN DE METADATOS
Relato de actividades auténticas mediadas por sensores como pontenciadoras del aprendizaje
Fecha
2017Autor
Duglio Leman, Isabel
Lara Rodríguez, Silvana
Nolla Souza, Sarita
CeRP Norte
CeRP Norte
CeRP Norte
Editorial
ANEP CFEMagro editores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente artículo se hace referencia a los cambios ocurridos con el transcurso
del tiempo en las clases prácticas de ciencias experimentales como consecuencia de la
introducción de sensores. Se evalúa que ha permitido una mejor comprensión de los
contenidos específico, básicamente en los cursos binacionales, donde se cuenta con
50% de estudiantes de origen brasilero, que implica uso de otro idioma y formación
secundaria básica en Brasil; muy diferente en contenidos científicos generales respecto
a la nacional, que aumenta el grado de dificultad para la transmisión del conocimiento disciplinar. El uso de sensores ha promovido en estas condiciones, integrado a
la estrategia de enseñanza por proyectos; una mayor interrelación entre habilidades
cognitivas (recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear), conocimientos teórico-prácticos diversos y habilidades adquiridas. Se logró profundizar la comprensión del trabajo experimental en las clases de ciencias en los cursos de Control
Ambiental (Binacional, CETP-IFSul) y profesorado de Química (Ce.R.P. Norte).
Se concluye que esto ha sido un impacto positivo que mejora la formación y las condiciones de egreso de los estudiantes.