RESUMEN DE METADATOS
El aula como espacio vincular social
Version
acceptedFecha
2021Autor
Carro Torres, Yoko Marilyn
Instituto de Formación Docente “Maestro Mario A. López Thode”, Mercedes
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es una investigación realizada a lo largo del año lectivo,
reuniendo información sobre la temática escogida: “El aula como espacio vincular social”.
Se ha planteado como objetivo general revelar los vínculos que se establecen en la
institución, entre docentes y alumnos, especialmente en la época que se está atravesando con
la crisis sanitaria. Es de interés averiguar cómo esto ha afectado las prácticas educativas y el
vínculo generado ante esta nueva realidad educativa específicamente en una escuela de
contexto A.P.R.E.N.D.E.R.
Como se ha mencionado estos últimos dos años el área educativa se ha visto afectada
por la crisis sanitaria que ha atravesado el país, por lo que se ha implementado como alternativa
a la educación presencial, el aula virtual por la plataforma CREA. En el aula virtual se dificulta
establecer vínculos positivos entre alumnos, entre docentes y familias, debido a la falta de
comunicación.
Se ha propuesto en esta investigación refutar o comprobar que al retomar la
presencialidad los lazos se verán fortalecidos especialmente en las escuelas de contexto.
Describiremos los vínculos más relevantes entre docentes y alumnos en la institución educativa
y las familias de los educandos. Se comparan entre sí, tanto a los vínculos generados durante
la presencialidad como aquellos que se generaron en la virtualidad
Colecciones
- Producción Estudiantil [912]