RESUMEN DE METADATOS
La práctica docente: una mirada desde los protagonistas
Version
acceptedFecha
2021Autor
Silvera Silveira, Josefina
Instituto de Formación Docente “Dr. Héctor Lorenzo y Losada”, Rocha
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre si las orientaciones
brindadas por los docentes adscriptores de la práctica aportan al desarrollo profesional de los
estudiantes magisteriales, desde una mirada crítica sobre el rol del docente adscriptor.
Desde la teoría se hará referencia a lo que se conoce como “Síndrome de Procusto”, por la
implicancia que tiene padecerlo, se continúa conceptualizando la propuesta pedagógica que
tienen las escuelas de práctica en cuanto a la formación de maestros. Indudablemente, luego
es necesario explicar el rol que tiene el docente adscriptor como orientador didáctico, la
relación entre teoría - práctica en este contexto y la ética que implica asumir el rol de
co-formador.
Se realizan formularios on line donde se obtienen datos desde la mirada de los practicantes
acerca de las orientaciones didácticas, los cuales se analizan desde una mirada reflexiva para
concluir qué aspectos aportan al desarrollo profesional del estudiante magisterial.
Colecciones
- Producción Estudiantil [932]