RESUMEN DE METADATOS
El derecho a la educación en la pandemia de COVID-19
Version
acceptedFecha
2021-12-05Autor
De León Eguzquiza, Ana
Instituto de Formación Docente “Julia Rodríguez de De León”, Maldonado
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo es una invitación para pensar y reflexionar acerca del impacto de la pandemia de
COVID-19 en el derecho a la educación y si el mismo fue vulnerable o afianzado durante el
transcurso de esta.
En él se pueden encontrar fuentes Teóricas que muestran las medidas tomadas para garantizar
que la educación pudiera seguir adelante y los alumnos ser los menos perjudicados en esta
situación sanitaria.
También se pueden observar evidencias de la educación virtual y presencial que desprenden
de la práctica docente qué estoy ejerciendo, en la cual se pudo ver reflejado el impacto con
claridad.
La situación sanitaria deja en evidencia fortalezas y virtudes que se ven plasmadas en el
mismo. La necesidad de tener acceso a una conexión que en muchos casos no existía fue un
impedimento. La falta de contacto docente con el alumno fue otro de los puntos claves. Y la
fortaleza del Plan Ceibal como herramienta
Colecciones
- Producción Estudiantil [944]