RESUMEN DE METADATOS
“Relación docente-alumno " Y el deseo de aprender
Version
acceptedFecha
2021Autor
Rodríguez, Lara
Instituto de Formación Docente “María Orticochea” de Artigas
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo trato de establecer la importancia sobre el
vínculos afectivos entre el docente y el alumno para permitir un espacio donde
se genere el deseo de aprender.
Los docentes juegan un papel muy importante en la motivación de
los alumnos y también, son determinantes para alimentar la autoestima de los
estudiantes. Un docente tiene la capacidad de hacer sentir a un alumno capaz
a través de mensajes positivos y de refuerzo. Es por eso que en el recorrido de
este ensayo se observará cómo influyen puntos que son claves para generar el
deseo de aprender en el alumnado como las emociones, motivación, relación
pedagógica, y el vínculo afectivo.
En el mismo trabajo se contemplara el análisis del tema en los contextos
virtual y presencial como también una comparación acerca el mismo entre una
escuela urbana y una escuela rural. Teniendo en cuenta el paralelo de ambas,
realicé un análisis y una conclusión muy clara sobre la situación con la relación
docente-alumno, la importancia del vínculo afectivo y el deseo de aprender
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]