Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorOspitaleche, Gabriela
dc.creatorViera, Dania
dc.date.accessioned2021-12-27T12:37:07Z
dc.date.available2021-12-27T12:37:07Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2021-12-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1616
dc.description.abstractEste trabajo constituye un ensayo en el cual tiene por objeto el análisis de la situación de la educación y las TIC en Uruguay en momentos de pandemia del COVID19. Se presentan reflexiones y consideraciones que se han tomado o debido tomar en cuenta acorde a la realidad de nuestro país. La información fue generada a partir de revisión crítica de artículos y observaciones en la práctica docente en plena pandemia de COVID19. La introducción de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas ha supuesto un cambio de metodología en la educación del siglo XXI. Estas herramientas han determinado una revolución tanto para alumnos como maestros, donde ambos han tenido que adaptar su forma de aprender y de enseñar a un nuevo contexto educativo. La innovación tecnológica de la información y la comunicación (TIC) es uno de los procesos más cambiantes y dinámicos en el mundo globalizado, para el mejoramiento de la calidad educativa. El propósito del presente artículo fue analizar ¿cómo influyen las TIC en la educación? en tiempos de pandemia. El sustento teórico estuvo respaldado en autores como Tedesco(1997); Teresa Lugo (2004); Piaget; Lev Vygotsky; Joaquín Brunner (2000); entre otros. Es un estudio de tipo argumentativo, con diseño no experimental, se utilizó la técnica de trabajo de campo y observaciones dentro de las instalaciones educativas. Llegándose a la conclusión que se requiere del desarrollo profesional del docente en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos, mediante el uso de estrategias pedagógicas, dentro y fuera del aula de clase de las instituciones educativas. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, el aprendizaje durante el confinamiento ha continuado de forma virtualES
dc.formatpdfES
dc.format.extent29 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectTecnología educacionalES
dc.subjecteducaciónES
dc.subjectpandemiaES
dc.title¿Cómo influyen las TIC hoy en la educación?ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisES
dc.creator.filiacionInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
dc.subject.keywordsAnálisis Pedagógico de la Práctica DocenteES
dc.subject.keywordsCovid-19ES
thesis.grantorInstituto de Formación Docente “María Orticochea” de ArtigasES
thesis.nameMaestro de Educación PrimariaES
dc.type.versionacceptedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem