RESUMEN DE METADATOS
Symbalooacción: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
Enlace Externo
https://www.youtube.com/watch?v=EmVb5iyMD-c&list=PLKzI7Dr3LsybMibsh3bE_9GK5GbEfGIvr&index=3Version
publishedFecha
2021-12-17Autor
Acuña Gorriti, Lucía
Leguísamo, Eloísa
ANEP CFE Departamento Académico de Primera Infancia
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) impactan en los aprendizajes y exigen nuevas
formas de evaluación. De esta manera, la preocupación por encontrar formas auténticas de evaluar donde
el alumno sea constructor de su propio recorrido, continúa generando tensiones entre las propuestas de
evaluación planteadas y lo que los alumnos quieren al momento de ser evaluados.
La incorporación de las TIC en la formación docente se viene instalando cada vez con más fuerza,
brindando la oportunidad de atender las diferentes formas de aprender de los alumnos, de estimularlos
con dispositivos y herramientas que están a su alcance y generalmente dominan. Pero esto no alcanza. Es
necesario pensar nuevas formas de evaluar las habilidades o conocimientos de los estudiantes, que están
aprendiendo, incorporando nuevas herramientas, con el objetivo de promover un cambio de paradigma y
transitar desde el proceso de la evaluación tradicional, hacia una nueva evaluación.
Colecciones
- Multimedia [49]