RESUMEN DE METADATOS
La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje. Desafíos a nivel educativo provocados por la Pandemia de Covid-19
Version
publishedFecha
2021-11Autor
Bobadilla Silvera, Walter Ariel
ANEP CFE CeRP del Este
Editorial
ANEP Consejo de Formación DocenteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2020, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, las instituciones educativas debieron abandonar abruptamente el aula tradicional presencial o presencial con un componente virtual (semipresencial) para desarrollar la enseñanza exclusivamente en entornos virtuales de aprendizaje, esto significó la adaptación por parte de estudiantes y docentes a nuevas formas de trabajo, la capacitación, la búsqueda de programas y estrategias de enseñanza y evaluación que permitieran alcanzar los objetivos y logros de aprendizaje. El uso de los recursos digitales como soporte para el desarrollo educativo supone una alteración en los aspectos organizativos de la clase y en el modelo pedagógico desarrollado en el aula. El rol del docente y del estudiante se ven sujetos a cambios como consecuencia de la aplicación de estas nuevas metodologías de trabajo atravesadas por las TIC, lo cual implica modificaciones de las estrategias didácticas y de evaluación