RESUMEN DE METADATOS
Actividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas
Version
publishedFecha
2021-09Autor
López Larrama, María Noel
Píriz Giménez, Nazira
ANEP CFE
ANEP CFE
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la enseñanza de las ciencias se valora la promoción del pensamiento crítico y creativo,
íntimamente relacionados entre sí y con el pensamiento divergente. En la formación de docentes,
interesan instancias de aprendizaje que posicionen al futuro docente en el rol que ha elegido,
mediante el análisis y elaboración o mejora de recursos para la enseñanza. Este trabajo presenta
propuestas de este tipo en la formación de profesores de Ciencias biológicas. Los resultados
muestran que estas actividades resultan estimulantes e interesantes para los estudiantes, favorecen
un ambiente de colaboración, de intercambio de ideas y cuestionamientos constructivos, con
elaboraciones valiosas tanto por propiciar aprendizajes profundos como por reflexionar sobre
diversos aspectos del rol docente