RESUMEN DE METADATOS
Trayectos vitales de formación...
Version
publishedFecha
2021-08-30Autor
Ruiz Barbot, Mabela
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología de la UdelaR
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El giro narrativo y biográfico en
investigación permite el pasaje de los
grandes relatos a los relatos de la vida
cotidiana. Situarse en la escucha de la
voz y experiencia de los sujetos-actores
sociales, en la cotidianeidad de sus vidas.
Es así que en este artículo pondré en
diálogo las nociones de trayectorias y
trayectos de vida, junto a la presentación
de trayectos de formación concretos: un
trayecto nómade, otro callejero, otro
primero. Busco visibilizar las
potencialidades y posibilidades que los
trayectos abren, científica y
académicamente, para pensar, analizar,
problematizar la formación, los sentidos
de la educación, las relaciones inter e
intra-generacionales, la investigación
educativa