RESUMEN DE METADATOS
Habilidades del pensamiento crítico como peldaño hacia el pensamiento divergente en la enseñanza de las ciencias
Version
publishedFecha
2021-09Autor
Píriz Giménez, Nazira
Cantero Charpentier, Joselín
Mallarini Ucha, Virginia
ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
ANEP CFE Instituto de profesores "Artigas"
Editorial
Universidade de LisboaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La valoración de una Educación para la Creatividad ha crecido notoriamente en
las últimas décadas y con ella el fomento del pensamiento crítico y del pensamiento divergente. El
pensamiento crítico permite juzgar la credibilidad de una información, generalizar, concluir, inferir,
formular hipótesis, argumentar. El pensamiento divergente permite a partir de una misma fuente,
producir variedad. Este estudia el vínculo entre ambos tipos de pensamiento en la enseñanza de las
ciencias. Los resultados permiten afirmar que la promoción del pensamiento divergente requiere de
autonomía y del despliegue de habilidades del pensamiento crítico.