RESUMEN DE METADATOS
La lectura. Competencias, estrategias, la lectura en el ciclo básico
Version
publishedFecha
2016Autor
Agras, Susana
Ascurrein Revetria, Estela Maris
Instituto de Formación Docente de Maldonado. Departamento de Lengua
Instituto de Formación Docente de Maldonado. Departamento de Lengua
Editorial
ANEP CFE IFD MaldonadoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con respecto a la lectura podemos afirmar
que la lengua escrita no solo es un instrumento de comunicación sino que es, junto
con el lenguaje oral, soporte del pensamiento. Por eso, un uso incompetente de la
misma significa mucho más que problemas
de comunicación.
Una de las “vertientes” de la lengua escrita
es la lectura o comprensión de textos, y en
el ámbito educativo, además de un instrumento para organizar y madurar el pensamiento es el vehículo privilegiado para la
adquisición del saber disciplinar
Colecciones
- Trabajos Académicos [43]