Envíos recientes

  • Bienestar docente en Uruguay: una exploración desde la perspectiva de docentes de educación primaria y media 

    Mels, Cindy; De Lema Blanco, Solange; Irigoyen, Marta; Universidad Católica del Uruguay; ANEP CFE; ANEP CFE (ANIIUCUANEP CFE, 2024-09)
    Este informe fue elaborado en base al proyecto “¿Cómo promover las habilidades socioemocionales y condi- ciones para el bienestar docente?” financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE investiga de ANII y el Consejo ...
  • Infancias, pedagogías y saberes psi en el Uruguay de 1951 a 1984 

    Fernández Caraballo, Ana María; Capocasale, Alejandra; ANEP CFE (ANEP CFE, 2024-02)
    En este libro presentamos los resultados obtenidos a partir de las investigaciones de la línea «Infancia, arte, pedagogía y saberes psi en el Uruguay» y el proyecto Concepción del Psicoanálisis con Niños en el Uruguay. En ...
  • Informe de egresos de Formación en Educación: ejercicio 2022 

    Evans, Thomas; Silveira, Adríán; Ferrando, Fiorella; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE (ANEP CFE, 2024)
    La culminación de ciclos educativos es uno de los principales desafíos de la política educativa nacional. Por tal motivo, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la Administración Nacional ...
  • Informe de matrícula inicial del CFE 2023 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; Ferrando, Fiorella; ANEP CFE; ANEP CFE; ANEP CFE; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2023)
    El Informe de Matrícula inicial 2023, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), del Consejo de Formación en Educación (CFE), corresponde a la séptima edición de una serie de reportes que tienen como ...
  • Infancias en el Uruguay de 1984 a 2019, desde el arte, las pedagogías y los saberes psi 

    Fernández Caraballo, Ana María; Capocasale, Alejandra; Martínez, Susana; Pastorino, Magalí; Filgueira, Magdalena; Ruegger, María Cecilia; Santos, Limber; Kühlsen, Karen; Caldeiro, Martín; Scarlato, Inés; Rodríguez Antúnez, Camilo; Espiga, Silvana; Osta, Laura; Costa, Luz; Ferreira Olaso, Gabriela; Gauna, Paula; Lagos, Anahí; Bué, Rosario; Torrón, Ana; Pappadia, Stephanie; Baker, Lorraine; Holt, Johanna; Álvarez, Facundo; Lema, Laura; Álvarez, Lucía; Cavallaro, Maira; Pouso, Guillermo; Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2023-12)
    Como resultado de la línea de investigación «Infancia, arte, pedagogías y saberes psi en el Uruguay de 1900 a la actualidad», coordinada por las doctoras Ana María Fernández Caraballo y Alejandra Capocasale Bruno, se ...
  • Informe de egresos, titulaciones y certificaciones de formación en educación. Ejercicios 2011 a 2021 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; ANEP CFE; ANEP CFE; editor; editor (ANEP CFE, 2022-11)
    La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP se plantea como objetivo ...
  • Informe de matrícula inicial del CFE 2022 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; ANEP CFE; ANEP CFE; comp.; comp. (ANEP CFE, 2022)
    El Informe de Matrícula inicial 2022, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la sexta edición de una serie de reportes que tiene como objetivo la sistematización y resumen anual de los ...
  • Informe de matrícula inicial del CFE 2021 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; ANEP CFE; ANEP CFE; comp.; comp.; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2021-09)
    El Informe de Matrícula inicial 2021, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la quinta edición de una serie de reportes que tiene como objetivo la sistematización y resumen anual de ...
  • Progresiones de aprendizaje. Transformación Curricular Integral 

    Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central (ANEP, 2022)
    En el proceso de Transformación Curricular que desarrolla la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en atención al Plan de Desarrollo Educativo 2020 - 2024 (ANEP, 2020), se aprueba el documento Marco ...
  • Resultados educativos del ciclo lectivo 2020 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; ANEP CFE; ANEP CFE; comp.; comp. (ANEP CFE, 2022)
    El Informe de resultados de ciclo lectivo 2020, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la tercera edición de una serie de reportes que tienen como objetivo principal la sistematización ...
  • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol. 3 Articulado 

    Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
    El Tomo III, contiene los artículos que la ANEP solicita su consideración y aprobación al Parlamento Nacional, en el marco de la instancia presupuestal y de acuerdo a las potestades constitucionales asignadas, todos ...
  • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 2 Anexos 

    Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)
    En el Tomo II, se presentan los anexos que integran el proyecto de presupuesto y el Plan de Desarrollo Educativo. En primer lugar, el plan estratégico, que contiene información en relación a las acciones a desarrollar, ...
  • Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 1 

    Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central (ANEP, 2020)
    El Tomo I presenta en el Capítulo 1, el estado de la educación en el Uruguay 2000–2019; en el Capitulo 2, las bases, principios y orientaciones del Plan de Desarrollo Educativo; en el Capítulo 3, contiene la matriz que ...
  • Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública en el marco de la pandemia covid 19 durante el año lectivo 2022 

    Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central (ANEP, 2022-03)
    El presente documento tiene por objeto actualizar y regular los aspectos indispensables inherentes al comienzo de las clases presenciales en este año lectivo 2022, el que nos continúa encontrando en el marco de la pandemia ...
  • Plan de Inicio de Cursos 2022 

    Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2022)
    Desde marzo de 2020 el sistema educativo en su conjunto, en todo el territorio nacional, se ha enfrentado a circunstancias excepcionales. Esto ha implicado un enorme esfuerzo para todos sus actores, muy especialmente ...
  • Resultados del ciclo lectivo 2019: tránsitos y desempeños educativos 

    Evans, Thomas; Silveira Aberastury, Adrián; Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística (ANEP CFE, 2021-04)
    El presente informe tiene como finalidad presentar algunos indicadores clave que dan cuenta de los desempeños los estudiantes inscriptos en el ciclo lectivo 20191 , en alguna de las especialidades ofrecidas por el Consejo ...
  • Protocolo de gestión de redes sociales. Usos y estilos 

    Viera, Mónica; Departamento de Comunicación Consejo de Formación en Educación (ANEP CFE, 2020)
    Este protocolo tiene por objetivo primario homogeneizar las prácticas, usos y estilo en las Redes Sociales institucionales del Consejo de Formación en Educación (CFE). Para ello, establece pautas comunes en la comunicación ...
  • Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025 

    Ministerio de Educación y Cultura (Ministerio de Educación y Cultura, 2021)
    La Ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración) estableció en el literal E de su artículo 145 (modificativo del artículo 51 de la Ley 18.437) una obligación a ser cumplida al inicio de cada período de gobierno. Dicho literal ...
  • Plan educativo-cultural de la ANEP 

    Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2021)
    Aunque suele colocarse al campo educativo y cultural como parte de los elementos prioritarios de las políticas públicas, ciertamente no siempre se tiene un adecuado correlato en el efectivo campo de la acción. O al ...
  • Guía de procedimiento ante situaciones de violencia detectadas durante la emergencia sanitaria Covid 19 

    Administración Nacional de Educación Pública (ANEP CODICEN, 2021-04)
    Dada la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, la dinámica de los centros educativos y el contacto con los y las estudiantes se ha visto modificada ampliamente. Con el objetivo de garantizar ...

Más