Informes
Envíos recientes
-
Bienestar docente en Uruguay: una exploración desde la perspectiva de docentes de educación primaria y media
(ANIIUCUANEP CFE, 2024-09)Este informe fue elaborado en base al proyecto “¿Cómo promover las habilidades socioemocionales y condi- ciones para el bienestar docente?” financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE investiga de ANII y el Consejo ... -
Infancias, pedagogías y saberes psi en el Uruguay de 1951 a 1984
(ANEP CFE, 2024-02)En este libro presentamos los resultados obtenidos a partir de las investigaciones de la línea «Infancia, arte, pedagogía y saberes psi en el Uruguay» y el proyecto Concepción del Psicoanálisis con Niños en el Uruguay. En ... -
Informe de egresos de Formación en Educación: ejercicio 2022
(ANEP CFE, 2024)La culminación de ciclos educativos es uno de los principales desafíos de la política educativa nacional. Por tal motivo, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la Administración Nacional ... -
Informe de matrícula inicial del CFE 2023
(ANEP CFE, 2023)El Informe de Matrícula inicial 2023, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), del Consejo de Formación en Educación (CFE), corresponde a la séptima edición de una serie de reportes que tienen como ... -
Infancias en el Uruguay de 1984 a 2019, desde el arte, las pedagogías y los saberes psi
(ANEP CFE, 2023-12)Como resultado de la línea de investigación «Infancia, arte, pedagogías y saberes psi en el Uruguay de 1900 a la actualidad», coordinada por las doctoras Ana María Fernández Caraballo y Alejandra Capocasale Bruno, se ... -
Informe de egresos, titulaciones y certificaciones de formación en educación. Ejercicios 2011 a 2021
(ANEP CFE, 2022-11)La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP se plantea como objetivo ... -
Informe de matrícula inicial del CFE 2022
(ANEP CFE, 2022)El Informe de Matrícula inicial 2022, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la sexta edición de una serie de reportes que tiene como objetivo la sistematización y resumen anual de los ... -
Informe de matrícula inicial del CFE 2021
(ANEP CFE, 2021-09)El Informe de Matrícula inicial 2021, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la quinta edición de una serie de reportes que tiene como objetivo la sistematización y resumen anual de ... -
Progresiones de aprendizaje. Transformación Curricular Integral
(ANEP, 2022)En el proceso de Transformación Curricular que desarrolla la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en atención al Plan de Desarrollo Educativo 2020 - 2024 (ANEP, 2020), se aprueba el documento Marco ... -
Resultados educativos del ciclo lectivo 2020
(ANEP CFE, 2022)El Informe de resultados de ciclo lectivo 2020, realizado por la División de Información y Estadística (DIE), corresponde a la tercera edición de una serie de reportes que tienen como objetivo principal la sistematización ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol. 3 Articulado
(ANEP, 2020)El Tomo III, contiene los artículos que la ANEP solicita su consideración y aprobación al Parlamento Nacional, en el marco de la instancia presupuestal y de acuerdo a las potestades constitucionales asignadas, todos ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 2 Anexos
(ANEP, 2020)En el Tomo II, se presentan los anexos que integran el proyecto de presupuesto y el Plan de Desarrollo Educativo. En primer lugar, el plan estratégico, que contiene información en relación a las acciones a desarrollar, ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. vol 1
(ANEP, 2020)El Tomo I presenta en el Capítulo 1, el estado de la educación en el Uruguay 2000–2019; en el Capitulo 2, las bases, principios y orientaciones del Plan de Desarrollo Educativo; en el Capítulo 3, contiene la matriz que ... -
Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados por la Administración Nacional de Educación Pública en el marco de la pandemia covid 19 durante el año lectivo 2022
(ANEP, 2022-03)El presente documento tiene por objeto actualizar y regular los aspectos indispensables inherentes al comienzo de las clases presenciales en este año lectivo 2022, el que nos continúa encontrando en el marco de la pandemia ... -
Plan de Inicio de Cursos 2022
(ANEP, 2022)Desde marzo de 2020 el sistema educativo en su conjunto, en todo el territorio nacional, se ha enfrentado a circunstancias excepcionales. Esto ha implicado un enorme esfuerzo para todos sus actores, muy especialmente ... -
Resultados del ciclo lectivo 2019: tránsitos y desempeños educativos
(ANEP CFE, 2021-04)El presente informe tiene como finalidad presentar algunos indicadores clave que dan cuenta de los desempeños los estudiantes inscriptos en el ciclo lectivo 20191 , en alguna de las especialidades ofrecidas por el Consejo ... -
Protocolo de gestión de redes sociales. Usos y estilos
(ANEP CFE, 2020)Este protocolo tiene por objetivo primario homogeneizar las prácticas, usos y estilo en las Redes Sociales institucionales del Consejo de Formación en Educación (CFE). Para ello, establece pautas comunes en la comunicación ... -
Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025
(Ministerio de Educación y Cultura, 2021)La Ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración) estableció en el literal E de su artículo 145 (modificativo del artículo 51 de la Ley 18.437) una obligación a ser cumplida al inicio de cada período de gobierno. Dicho literal ... -
Plan educativo-cultural de la ANEP
(ANEP, 2021)Aunque suele colocarse al campo educativo y cultural como parte de los elementos prioritarios de las políticas públicas, ciertamente no siempre se tiene un adecuado correlato en el efectivo campo de la acción. O al ... -
Guía de procedimiento ante situaciones de violencia detectadas durante la emergencia sanitaria Covid 19
(ANEP CODICEN, 2021-04)Dada la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, la dinámica de los centros educativos y el contacto con los y las estudiantes se ha visto modificada ampliamente. Con el objetivo de garantizar ...