RESUMEN DE METADATOS
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
Version
acceptedFecha
2019-11-19Autor
Pierri Goñi, Leticia Paula
CLAEH
Editorial
CLAEH UniversidadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año 2016.
El enfoque teórico es sociocrítico, con categorías de Análisis Institucional y marco conceptual
que incorpora la lógica dialéctica.
La metodología se basa en un diseño mixto, cuali-cuantitativo, y las técnicas principales de
recolección de datos (en veinte establecimientos con Educación Media Básica) son las
Entrevistas semiestructuradas y los Cuestionarios autoadministrados.
Las conclusiones de este estudio problematizan algunos aspectos del trabajo – tanto docente
como técnico – al tiempo que recogen algunos aspectos propositivos de los actores
institucionales
Colecciones
- Tesis [203]