RESUMEN DE METADATOS
Propuestas didácticas para la clase de Sociología
Version
publishedFecha
2013Autor
Torres, Luz Marina
Instituto de Formación Docente de Carmelo
Editorial
ANEP CFE Departamento de Ciencias de la Educación. Área sociológicaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Atravesamos momentos de incertidumbre, reformas y cambios, lo que nos enfrenta a desafíos
constantes, así como a repensar las prácticas docentes. Se alzan voces que cuestionan la
función e incluso la oferta educativa brindada por Educación Media. Desde estas páginas se
invita a visualizar la problemática no tanto desde la política educativa, sino desde el aula: por
tanto el propósito de este artículo es reflexionar sobre el saber y la construcción del
conocimiento sociológico a nivel áulico. ¿Cómo colaboramos los docentes en la construcción
del conocimiento sociológico? El debate instalado entre los profesionales de la enseñanza, se
plantea desde la oposición de paradigmas que se sustentan al momento de definir las prácticas
educativas, ello amerita repensar si en realidad existe antinomia. Se presentan algunas
propuestas didácticas que habiliten el debate respecto a la posibilidad de pararse en una visión
ecléctica o en una perspectiva desde la complejidad.