RESUMEN DE METADATOS
Evolución de las definiciones ácido-base en formación docente. Propuesta para su enseñanza en Formación Docente
Version
publishedFecha
2020Autor
Firpo, Griselda
CFE Instituto de Profesores Artigas. Profesorado Semipresencial
Editorial
Magro editoresMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las diferentes definiciones ácido-base y su evolución es pertinente para
la comprensión de la química porque de dichas definiciones se desprende un amplio
abanico de contenidos de la disciplina. El tema se percibe como crucial para la quí mica inorgánica en cualquiera de sus enfoques, descriptivo o estructural, porque pro fundiza los conocimientos que el estudiante de profesorado ha aprendido en el área
estructurante (por ejemplo: reacciones químicas, equilibrio químico y química de la
oxidación-reducción) y da paso para una comprensión más sencilla de lo que sucede
cuando se trabaja con solventes no acuosos. Los ácidos y las bases son fundamentales
para la química inorgánica. Los temas relacionados de química de coordinación y
redox constituyen la base de la química inorgánica descriptiva. En este artículo, se
realiza primeramente el enfoque disciplinar (histórico-epistemológico del tema) y
posteriormente, una propuesta para su enseñanza a nivel de formación docente basa da en la diversidad metodológica