Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñabilidad de la sociología y sus aportes en la construcción – deconstrucción de miradas sobre la desigualdad. Una breve reflexión.
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Piña, Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T19:29:15Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T19:29:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1413 | |
dc.description | Trabajo evaluado por la Mtra. Lic. María del Luján Peppe Mileo Coordinadora Académica Nacional Depto. CCEE - Área Sociológica. CFE, ANEP | ES |
dc.description.abstract | La desigualdad y las diferencias sociales son una parte de la vida social arraigada en las diferentes formas de organización social. La diferenciación de grupos es una característica básica en todas las sociedades pero su desarrollo se vio acentuado en el surgimiento de la propiedad privada y la extensión del capital como insumo de poder donde cada sociedad educa a sus miembros para ver sus sistema de estratificación8 como sistemas justos y legítimos. En el marco de la enseñanza de la sociología es fundamental enfatizar que las sociedades son desiguales pero no únicamente en relación al acceso a recursos económicos, sino también a recursos ideológicos, culturales, políticos y sociales por lo que es pertinente trabajar más allá de la conformación de clases sociales en términos de desigualdad, se deben incorporar aportes sobre la desigualdad basada en condiciones de género, etnias, estructuras etarias (conformación de las juventudes y la vejez), distribución en el uso del tiempo (división sexual del trabajo) y capacidad de los grupos al acceso y manejo de la información. | ES |
dc.description.tableofcontents | Introducción La desigualdad social y su enseñabilidad dentro de la sociología: su construcción teórica y su relación con la realidad histórica que la transforma Diversidad cultural y desigualdad A modo de ejemplo El futuro docente y la relación de su formación con este tema Relevancia en la formación de docente Bibliografía de referencia para la escritura del presente artículo | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | 15 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Desigualdad social | ES |
dc.subject | Sistema educativo | ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ES |
dc.subject | Rol docente | ES |
dc.title | Enseñabilidad de la sociología y sus aportes en la construcción – deconstrucción de miradas sobre la desigualdad. Una breve reflexión. | ES |
dc.type | Investigación académica | ES |
dc.creator.filiacion | ANEP CFE | ES |
dc.type.version | accepted | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Académicos [43]