Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorPíriz Giménez, NaziraES
dc.creatorMallarini Ucha, VirginiaES
dc.creatorAcosta, SantiagoES
dc.date.accessioned2019-09-13T22:12:04Z
dc.date.available2019-09-13T22:12:04Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2019-09
dc.identifier.isbn0326-7091ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/139
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta para cursos de Biofísica en la formación de profesorado, que prioriza la comprensión, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. La propuesta se viene desarrollando desde el año 2013 en el Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo, e incluye diversas actividades que dan lugar a múltiples posibles respuestas (o productos) correctas/os. Los estudiantes reconocen que la propuesta implica desafíos y evalúan la experiencia como positiva, en particular por permitirles posicionarse en su futuro rol docente, jerarquizar contenidos, aprender a formular preguntas y a generar situaciones de aprendizaje, como oportunidades valiosas de aprendizaje profundo.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent10 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentina.ES
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza de la físicaES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceRevista de enseñanza de la física; Vol. 30, No. 2, (2018)ES
dc.subjectcreatividadES
dc.subjectcomprensiónES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titlePromoción del pensamiento divergente en cursos de BiofísicaES
dc.title.alternativePromotion of divergent thinking in Biophysics coursesES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionIPA CFEES
dc.creator.filiacionIPA CFEES
dc.creator.filiacionIPA CFEES
dc.subject.keywordsPensamiento divergenteES
dc.subject.keywordsEnseñanza de la biofísicaES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem