RESUMEN DE METADATOS
Concepciones de los docentes formadores acerca de los vínculos entre la asignatura que enseñan y lo que los futuros profesores habrán de enseñar
Version
acceptedFecha
2020Autor
De los Angeles, Guillermo
ANEP
Editorial
ANEPUdelaR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es un proyecto de exploración sobre las concepciones de los docentes
formadores de profesores de matemática en Uruguay acerca de las conexiones entre la
matemática que enseñan y la que habrán de enseñar sus estudiantes, futuros profesores.
Para esto se realizaron entrevistas a docentes formadores en instituciones educativas
de formación de profesores de distintos puntos del país.
A partir del análisis de las mismas pretendimos recabar información sobre qué
concepciones tienen acerca de las desconexiones que evidencian los futuros profesores
en cuanto a los contenidos que se enseñan a nivel de formación docente y aquellos que
deberán enseñar en educación media, si realizan acciones para intentar solventar estas
dificultades, y cuáles serían las mismas.
Llegamos a la conclusión de que, si bien la problemática es identificada por los
docentes formadores, las acciones tomadas en consecuencia son pocas y aisladas. Los
docentes formadores en general no han identificado a priori y en profundidad los puntos
de contacto entre los contenidos de los niveles medio y superior, por lo que en la
práctica las conexiones entre los mismos quedan liberadas a pocos momentos en donde
el formador las hace explícitas.
Colecciones
- Tesis [204]