RESUMEN DE METADATOS
¿Cómo pensar y construir alternativas pedagógicas desde las tecnologías digitales?
Version
publishedFecha
2016-12-12Autor
Akerman, Débora
Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Cómo pensar y construir alternativas pedagógicas desde las tecnologías
digitales? De esta pregunta, surgen cuestionamientos hacia el lugar de la
escuela y el accionar del docente en una sociedad de la información.
Las tecnologías digitales se encuentran ubicuamente en todos los ámbitos de la
vida social. La Escuela es una institución permeable que no escapa a esta
realidad: las tecnologías se encuentran formando parte de la institución
educativa. De aquí se origina la necesidad de cuestionarnos ¿cuál debe ser el
uso educativo de las mismas? Esta interrogante sirve de punto de partida para
la reflexión, vista una ausencia de marcos teóricos claros que argumenten a favor
o en contra de su pertinencia desde fundamentos pedagógicos sólidos.
Colecciones
- Producción Estudiantil [906]