RESUMEN DE METADATOS
Plan educativo-cultural de la ANEP
Version
publishedFecha
2021Autor
Administración Nacional de Educación Pública
Editorial
ANEPMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aunque suele colocarse al campo educativo y cultural como parte de los elementos prioritarios de las
políticas públicas, ciertamente no siempre se tiene un adecuado correlato en el efectivo campo de la
acción. O al menos, no en la medida de lo inicialmente planteado. Acortar esta distancia entre lo enunciado y lo realizado significa no solo otorgar la debida credibilidad al campo político, sino dar cuenta del
rol que finalmente cumple el Estado en tal materia. Un rol que debería ser positivamente decisivo, por
cierto.
El proceso de formación de subjetividades capaces de apreciar, en su más amplio sentido y en sus diver sas expresiones, los entramados de la complejidad del pensamiento humano, es un punto de encuentro
entre las políticas culturales y educativas. Es allí donde se juega en buena medida la efectiva puesta en
práctica de los derechos culturales de nuestros ciudadanos. La cultura y la educación no pueden ser
concebidas sino como derechos humanos fundamentales.
A partir de esta concepción es que la actual gestión de la ANEP se ha propuesto, como parte de sus lineamientos estratégicos, colocar a la cultura y, específicamente, a los derechos culturales como uno de sus
principales ejes, para lo cual se ha elaborado el presente plan, el que se ejecutaría en su órbita, a través
de las mejoras correspondientes, que se detallan a continuación
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