RESUMEN DE METADATOS
Informe de Egresos de Formación en Educación Período 2011-2019
Version
publishedFecha
2020-12Autor
Evans, Thomas
ANEP CFE
editor
Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La culminación de ciclos educativos es uno los principales desafíos de la Política Educativa del
país. En efecto, en su Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, la ANEP
se plantea como objetivo “la mejora en los niveles de egreso”, y en particular en la línea estratégica 1.19, “aumentar el egreso en Educación Terciaria” (ANEP, 2020).
Contar con información de calidad es una herramienta fundamental para la toma de decisiones.
En este sentido, desde el año 2019 el Consejo de Formación en Educación cuenta con una serie de
reportes anuales sobre la evolución de los egresos de grado y pre-grado (CFE/DIE, 2019a y 2019b).
Entre otras cosas, esto ofrece a los diversos actores de la educación y del CFE en particular (autoridades, cuerpos docentes, estudiantes, etc.), la posibilidad de contar con un seguimiento sistemático de este indicador de resultado.
En esta línea, el presente informe pretende dar continuidad a los reportes de años anteriores,
de modo seguir una línea de periodicidad anual y replicabilidad en términos metodológicos. El
período de análisis va del año ejercicio 2011 al 2019, años para los cuales se cuenta con datos
desagregados a nivel de estudiantes egresados.
A continuación, el informe se estructura en tres secciones. La primera es una breve ficha metodológica donde se describen los datos e indicadores. En segundo lugar se presenta la sección más
extensa, donde se exponen los datos de egresos y su evolución en el período 2011-2019. A modo
de cierre del informe, se presentan síntesis y consideraciones finales.
Colecciones
- Informes [52]