RESUMEN DE METADATOS
La prioridad educadora hacia algunas Áreas de Conocimiento escolar: ¿por qué?, ¿curricular y didácticamente avalado?
Version
acceptedFecha
2020Autor
Gallo, Santiago
CFE Instituto de Formación Docente "Brigadier Gral. Juan Antonio Lavalleja"
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente ensayo académico se abordará la temática del rol específico que se le asigna,
por parte tanto de las autoridades educativas como también de los docentes magisteriales, a
cada una de las Áreas de Conocimiento (predispuestas bajo tal denominación en el Programa
de Educación Inicial y Primaria 2008 del Uruguay), y su repercusión en la formación primaria
de los educandos como sujetos íntegros (de pleno desarrollo físico, psíquico, ético, intelectual
y social), como se postula hoy en día en el currículo docente bajo las distintas modalidades de
enseñanza y aprendizaje que en él también se promulgan.
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]