Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc 4.0ES
dc.creatorGraciela Rosanna, Acerbi Duarte
dc.creatorDuboué, Ana
dc.creatorMéndez, Evangelina
dc.creatorTagliani, Johana
dc.date.accessioned2021-02-12T17:49:29Z
dc.date.available2021-02-12T17:49:29Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.date.submitted2021-02-12
dc.identifier.isbn2697-3138ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1239
dc.description.abstractEl presente artículo busca contribuir a la reflexión pedagógica, específicamente, a la discusión sobre la evaluación en la formación docente integrando las TIC. Presenta un estudio desarrollado en el marco del Fondo Sectorial de Educación: CFE Investiga, financiado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación). Se trata de una investigación en educación, que parte de la experiencia en prácticas de evaluación por medio de la realización de cortos, llevada adelante por las docentes involucradas, conjuntamente con la coordinadora de Cineduca del Instituto en el que se desarrolló. El objetivo de la investigación consiste en analizar los efectos que tiene la evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales sobre el aprendizaje de estudiantes de formación docente de un Instituto del interior del país. La metodología aplicada fue de corte cualitativo, resultando un estudio de carácter descriptivo, exploratorio y experimental; las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la observación y la revisión documental. Para el análisis de los datos obtenidos, se construyeron categorías conceptuales; en este trabajo, se muestran los resultados de dos de estas: creatividad y trabajo cooperativo, dado que la investigación aún se encuentra en proceso. A nivel de las categorías mencionadas, se observa su resignificación por parte de los estudiantesES
dc.formatpdfES
dc.format.extent19 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFE Unidad Académica Tecnología EducativaES
dc.relation.ispartofLocus DigitalES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceLocus Digital; Volumen 1, Número 1 ( 2020)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectevaluaciónES
dc.subjectTecnología de la informaciónES
dc.titleInvestigando nuestras propias prácticas: evaluación formativa, TIC y nuevos formatosES
dc.title.alternativeResearching our own practice: formative assessment, ICT and new formatsEN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.creator.filiacionANEP CFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem