RESUMEN DE METADATOS
¿Por qué los jóvenes eligen la docencia? (Narrativas para repensar el sentido de la elección de la docencia…)
Version
publishedFecha
2019Autor
Britos, Gabriela
Castellini, Etella
Franco, Cristina
Rodríguez Folgar, Carlos
CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
CFE. Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
Editorial
Grupo Magro EditoresMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se plantea esta investigación ante las dificultades por parte de los estudiantes para pensar sus experiencias de vida en relación a la elección de la carrera
docente y, por parte de los profesores, para integrarlas al Currículum, y crear
un espacio para la reflexión. Se considera necesario pensar el sentido de dicha
elección porque los sujetos requieren de un proceso con otros para dicha construcción, en la cual el docente puede contribuir.
Se apela a la experiencia para intentar responder a las preguntas ¿Qué impulsa a los estudiantes a elegir la carrera docente? ¿Hay similitudes entre las diferentes carreras (magisterio, profesorado o educador social)? ¿Ocurren cambios
luego de la visita de observación y su socialización con el profesor y los compañeros? (En el trabajo completo, del cual este es un fragmento, se trató la socialización haciendo dialogar los diferentes autores con los resultados obtenidos a
través del análisis de contenidos basado en la teoría fundamentada).