RESUMEN DE METADATOS
Hacia la inclusión tecnológica digital en el adulto mayor: una experiencia en Formación Docente
Version
publishedFecha
2019-06-04Autor
Rocha Pereda, Marianela
CFE Instituto de Formación Docente de Florida
Editorial
Universidad Federal de Santa CatarinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo pretende dar cuenta de la experiencia vivida en el hogar de ancianos en la ciudad
de Florida que tiene como propósito acompañar a los adultos mayores en la inclusión de la tecnología,
centrado en el uso de las Tabletas del plan Ibirapitá. En ese proceso todos los actores involucrados
producen aprendizajes y generan intercambio de saberes bajo un enfoque humanista, plasmándose a través
de la pedagogía de Henry Giroux, Michael Fullan y Maria Langworthy; así como también el desarrollo de
un aprendizaje- servicio. La actividad de extensión se llevó a cabo a través de talleres semanales en dos
modalidades: personalizada y colectivamente. De cada instancia se generan reflexiones para la consecuente
“transposición didáctica”. Se crearon espacios inclusivos que, paulatinamente, fortalecieron los vínculos
intergeneracionales hacia un compromiso ético y social