RESUMEN DE METADATOS
Géneros de textos para enseñar en Física y Derecho: una visión comparativa
Version
acceptedFecha
2020Autor
Bentaberry, Leonardo
Lemos, Marcia
Mora, Romina
González, Lucía
CFE IPA
CFE IPA
CFE IPA
CFE IPA
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ensayo, realizado en el marco de la asignatura Lengua/ Idioma Español,
reflexiona sobre los géneros de texto para enseñar en dos disciplinas distintas como
lo son la Física y el Derecho.
Para comenzar, se realizará un acercamiento a los conceptos de género de texto y
de alfabetización académica temprana. En segunda instancia, se desarrollarán, por
separado, las particularidades de cada una de las disciplinas mencionadas en
relación con los géneros de texto que proponen leer y escribir como parte del
proceso de enseñanza y el de aprendizaje de acuerdo a sus particularidades
disciplinares; para luego analizar las semejanzas y diferencias que presentan.
Se concluirá que estas asignaturas utilizan géneros de texto diferentes y esto
conlleva a que sea el docente de cada materia el encargado de enseñar las formas
más adecuadas para comprenderlos y producirlos, en otras palabras, de alfabetizar
académicamente a sus estudiantes
Colecciones
- Producción Estudiantil [820]