RESUMEN DE METADATOS
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
Version
publishedFecha
2018-09Autor
Acevedo, Fernando
Nossar, Karina
Viera Duarte, Patricia
CFE
CFE
CFE
comp.
comp.
comp.
Editorial
ANEP CFEUdelaR
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se
realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la
ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El Centro
Universitario de Rivera de la UdelaR y Universidades e instituciones terciarias de
Brasil.
Tal vez el carácter de frontera favorece la concreción de este tipo de actividades,
pero deberían ser un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se coordinan la
capacidad de trabajo de los distintos colectivos y los recursos de las diferentes
instituciones.
En estas se ha apostado mucho a aportar distintas miradas y experiencias que se
relacionan con el tema de la inclusión educativa. Desde las conferencias centrales
que nutrieron los marcos conceptuales para la reflexión sobre esa problemática y
nos mostraron líneas de políticas y ejemplos concretos de abordaje de ese tema,
pasando también por las distintas mesas que abordaron temáticas tales
“Desigualdades y políticas educativas” o “Educación y TIC” contribuyendo a
enriquecernos en lo referente a la innovación en el campo educativo.
También el abordaje del tema de la Universidad de la Educación apunta en ese
sentido, porque no hay transformación educativa si no se dan procesos de cambio
importantes a nivel de la formación de los educadores.
Asimismo, se aportó significativamente en temáticas locales cono la relacionada
con la Educación y el lenguaje en zona de frontera.
Para la Formación en Educación, enfrentada a un proceso de cambios que se
traducen en distintas líneas de acción, estos aportes contribuyen a la reflexión y la
producción de los distintos colectivos, que a través de distintos espacios de
participación, se están dando
Colecciones
- Libros [102]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024
Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ... -
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ... -
En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación
Dambrauskas, Alicia; MEC (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a través de las posturas de algunos pedagogos del ...