RESUMEN DE METADATOS
Las prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar
Version
acceptedFecha
2013-03Autor
Sallé Leiva, María Carmen Rita
CFE IPES
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas
de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de
segundo año escolar en dos escuelas urbanas.
En el contexto de la posmodernidad se fundamenta la importancia
de la educación artística en los currículos escolares desde múltiples
perspectivas.
La validez del presente proyecto radica en la ausencia de
investigaciones en nuestro contexto sobre este tema..
El análisis de las prácticas se realiza desde la didáctica crítica,
transitando por los constructos: relación teoría práctica, buena enseñanza
y prácticas de enseñanza.
Se realiza una revisión de las concepciones epistemológicas,
pedagógicas y didácticas de la enseñanza de la educación artística, línea
del posgrado en que se inscribe este proyecto.
La metodología de investigación es de carácter interpretativo -
crítico adoptando un diseño de corte cualitativo en las entrevistas,
observaciones de prácticas y estudio de documentos.
Colecciones
- Tesis [203]