RESUMEN DE METADATOS
El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.
Version
acceptedFecha
2018-11Autor
Moleda Sotiru, Nelcy Nely
CFE
Editorial
FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa UruguayMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer y analizar, el proceso de enseñanzaaprendizaje que realizan los estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” en el curso de
Didáctica de primero a cuarto año, caracterizado por un diálogo permanente con la formación
teórico-práctica.
El proceso de formación didáctica está acompañado por un detenido análisis de la acción de
enseñar, donde el profesor de didáctica, profesor adscriptor y estudiantes practicantes juegan un
rol fundamental.
La pregunta –problema que guió la investigación estuvo referida a: ¿cómo elaboran los
estudiantes del IPA la relación teórica –práctica en el ámbito de los cursos de Didáctica, plan
2008?
Se planteó como objetivo conocer, los alcances, las dificultades de este proceso e identificar
los “otros actores instituciones” que influyen en él.
La información recogida se organizó en tres dimensiones, disciplinar, metodológica y
metacognitiva.
El análisis se centró, en la reflexión mediada por los procesos de escritura como un poderoso
medio de comprensión de las prácticas de enseñanza.
La metodología utilizada se enmarca en el paradigma interpretativo, por tanto, focaliza su
atención en la descripción de lo individual, con el fin de comprender la realidad circundante a
partir de su diversidad.
Colecciones
- Tesis [202]