RESUMEN DE METADATOS
Pongo la coma y agrego un cero… ¿Qué esconden los algoritmos convencionales de la Multiplicación y la División?
Version
publishedFecha
2011-09Autor
Damisa, Carla
CFE IINN
Editorial
SEMUR Sociedad de Educación Matemática UruguayaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este taller está dirigido a inspectores de educación primaria, profesores de formación
docente en el área magisterial, maestras, estudiantes de magisterio.
El objetivo es analizar las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración
decimal que subyacen al realizar el algoritmo convencional de la multiplicación y de la
división.
Al realizar este análisis pretendemos reflexionar sobre el carácter hermético de estos
algoritmos, las reglas que los sustentan y poner a discusión si es pertinente que éste sea la
puerta de entrada al estudio de las operaciones en la educación primaria.
Se pretende también generar insumos para la reflexión en los colectivos docentes buscando
para cambiar la mirada sobre la enseñanza de los algoritmos convencionales.