RESUMEN DE METADATOS
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
Version
publishedFecha
2009Autor
Administración Nacional de Educación Pública
Consejo Directivo Central
Editorial
ANEP CODICENMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo
malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos de
insuficiencia en la calidad, equidad y pertinencia en materia educativa, y se evidenciaban importantes problemas
de gestión. Para intentar solucionar estos problemas, los miembros de los órganos de dirección del ente
acordaron desarrollar políticas y estrategias orientadas a: a) promover una conducción institucional democrática
y respetuosa de los derechos humanos; b) mejorar la gestión académica y administrativa del ente; c) asegurar
la pertinencia social de la educación, mejorar su calidad y ofrecer igualdad de oportunidades; d) impulsar una
educación técnico profesional sinérgica con el nuevo proyecto productivo nacional y e) fortalecer y renovar la
formación y el perfeccionamiento docente.
Colecciones
- Informes [40]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024
Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ... -
En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación
Dambrauskas, Alicia; MEC (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2020)El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a través de las posturas de algunos pedagogos del ...