RESUMEN DE METADATOS
Incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento escolar
Version
publishedFecha
2018Autor
Beltramelli Da Cunha Barros, María Cristina
UdelaR
Editorial
UdelaRMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de
Psicología de la Universidad de la República, CENUR Litoral Norte, año 2018.
El mismo consistirá en un ensayo académico donde se llevará a cabo la revisión,
análisis y reflexión crítica sobre “La incidencia de la dinámica familiar en el
rendimiento académico” a la luz de diferentes posturas que aporten a la discusión.
Se parte de la suposición de que lo que el niño vive en el seno familiar tiene una
incidencia fundamental en su rendimiento escolar, aunque no sea esto lo único que lo
determine.
Se indagará en primer lugar en la idea de familia, mostrando la dificultad de encontrar
un concepto universal ya que coexisten en la actualidad múltiple formas. Se mostrará la
importancia de la misma en el proceso de socialización del niño, a pesar de los múltiples
cambios que ha sufrido últimamente. Seguidamente se indagará su funcionamiento o
dinámica interna; se considerará aspectos tales como el clima familiar, la comunicación
que se da entre sus integrantes, la forma que se lleva a cabo la autoridad, creencias,
normas, entre otros aspectos.
Por último se tratará de sostener la relación que existe entre los dos aspectos señalados
los que serán objeto de investigación en este trabajo
Colecciones
- Tesis [204]