Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.contributor.advisorRicobaldi, Mirtha
dc.creatorHung, Yuan Ling
dc.date.accessioned2020-09-10T22:49:05Z
dc.date.available2020-09-10T22:49:05Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2020-09-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1086
dc.description.abstractLa presente tesis se interesa por la formación docente y el bajo porcentaje de egresos que la profesión tiene en Uruguay, que corresponde a un 7 % de acuerdo a los datos del Anuario Estadístico de Educación (2012). La misma combina técnicas cualitativas como las entrevistas, con la técnica de análisis bibliográfico. Se entrevistaron 24 estudiantes, 4 para cada instituto, de los 6 Centros Regionales de Profesores (CeRP) y tres entrevistas a informantes calificados en los temas de educación, formación docente y discontinuidad en los estudios. Se recopiló información de diversas fuentes secundarias, nacionales e internacionales; y se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por la consultora González Raga y Asociados (CIFRA, 2012), datos del Consejo de Formación en Educación (CFE), del Anuario de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd, 2014). La investigación fue dividida para su organización en ocho capítulos. Para el análisis, se establecieron macro-categorías que guiaron el proceso de comparación, relación y clasificación, para luego avanzar en la triangulación de datos y técnicas (Mayz, 2008). A partir de la identificación de las mismas, se crearon sub-categorías y se asignaron a estas un código correspondiente. También se realizaron entrevistas a informantes calificados, buscando obtener más datos para triangularlos. Al cierre de la investigación se presentan las reflexiones que invitan a continuar replanteándose el problema y se agregan los anexos.ES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent121 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectEducación superiorES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectDeserción estudiantilES
dc.titleTrayectorias académicas discontinuas en Formación Docente. Una mirada a los Centros Regionales de ProfesoresES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/masterThesisES
dc.creator.filiacionCFE Centro Regional de Profesores del EsteES
thesis.grantorUniversidad ORT Uruguay. Instituto de EducaciónES
thesis.nameMaster en educaciónES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem