Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias académicas discontinuas en Formación Docente. Una mirada a los Centros Regionales de Profesores
dc.rights.license | cc by-nc-nd 4.0 | ES |
dc.contributor.advisor | Ricobaldi, Mirtha | |
dc.creator | Hung, Yuan Ling | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T22:49:05Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T22:49:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2020-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1086 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se interesa por la formación docente y el bajo porcentaje de egresos que la profesión tiene en Uruguay, que corresponde a un 7 % de acuerdo a los datos del Anuario Estadístico de Educación (2012). La misma combina técnicas cualitativas como las entrevistas, con la técnica de análisis bibliográfico. Se entrevistaron 24 estudiantes, 4 para cada instituto, de los 6 Centros Regionales de Profesores (CeRP) y tres entrevistas a informantes calificados en los temas de educación, formación docente y discontinuidad en los estudios. Se recopiló información de diversas fuentes secundarias, nacionales e internacionales; y se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por la consultora González Raga y Asociados (CIFRA, 2012), datos del Consejo de Formación en Educación (CFE), del Anuario de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd, 2014). La investigación fue dividida para su organización en ocho capítulos. Para el análisis, se establecieron macro-categorías que guiaron el proceso de comparación, relación y clasificación, para luego avanzar en la triangulación de datos y técnicas (Mayz, 2008). A partir de la identificación de las mismas, se crearon sub-categorías y se asignaron a estas un código correspondiente. También se realizaron entrevistas a informantes calificados, buscando obtener más datos para triangularlos. Al cierre de la investigación se presentan las reflexiones que invitan a continuar replanteándose el problema y se agregan los anexos. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 121 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Educación superior | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Deserción estudiantil | ES |
dc.title | Trayectorias académicas discontinuas en Formación Docente. Una mirada a los Centros Regionales de Profesores | ES |
dc.type | info:eurepo/semantics/masterThesis | ES |
dc.creator.filiacion | CFE Centro Regional de Profesores del Este | ES |
thesis.grantor | Universidad ORT Uruguay. Instituto de Educación | ES |
thesis.name | Master en educación | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [200]