RESUMEN DE METADATOS
¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?
Version
publishedFecha
2013-10-08Autor
Teixeira, Edilson
CFE IPA
Editorial
UdelaRMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco del seminario “Sujetos / lenguas en espacios de integración” de la Maestría en
Ciencias Humanas opción “Lenguaje, Cultura y Sociedad” y del objeto que vengo recortando
para una investigación mayor, surge el interés de analizar los sentidos que proyectan los
estudiantes, futuros docentes de portugués de la Administración Nacional de Educación
Pública (ANEP), sobre la enseñanza del portugués en Uruguay con referencia a la integración
regional. Esto se movilizará a partir de una serie de enunciados2
formada por las respuestas
que ellos dan a las preguntas: ¿Es importante la existencia de una formación docente de
portugués en Uruguay? ¿Por qué? Se tratará de comprender las representaciones que se
materializan en esos enunciados, pensando en el espacio3
uruguayo de enunciación del
portugués y en las relaciones internacionales.