RESUMEN DE METADATOS
PRAXIS 2: rediseño de la formación de docentes con tecnologías digitales
Version
publishedFecha
2018-09-28Autor
López, Karen
Weikert Perdomo, Sara Elizabeth
Ferreira González, María Adriana
Cabrera, Ana
Pérez, Marcela
Pérez, Adriana
Carámbula Páez, Silvia Beatriz
Blanche, Sergio
Cabrera Borges, Claudia
Czerwonogora, Ada
Rodés Paragarino, Virginia
Rodríguez Enríquez, Carolina
Gómez Perazzoli, Alicia
Díaz Charquero, Patricia
Gewerc Barujel, Adriana
CFE Departamento de Tecnologías Digitales
CFE Departamento de Tecnologías Digitales
CFE Departamento de Tecnologías Digitales
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
CFE Centro Regional de Profesores del Centro
UdelaR
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UdelaR
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ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
Universidad Santiago de Compostela
Editorial
CFEANII
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente postulación propone profundizar el trabajo desarrollado en el Proyecto PRAXIS. En este caso, el
estudio se centrará en la conformación de la comunidad de formadores de profesores del Centro Regional
de Profesores del Centro (CeRP), que incluye docentes de didáctica y de asignaturas específicas de
disciplinas en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua. El equipo de
investigadores está constituido por actores del CeRP Centro y del Departamento de Tecnologías Digitales,
ambos pertenecientes al Consejo de Formación en Educación; se suman integrantes del Programa de
Entornos Virtuales de Aprendizaje y del Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la
Universidad de la República. El diseño metodológico se encuadra en un paradigma cualitativo y corresponde
a un modelo de investigación - acción situado en comunidades de aprendizaje y de práctica,
enmarcado en prácticas educativas abiertas. Los instrumentos a utilizar serán diseñados durante la
investigación y adoptarán características particulares según la etapa. Dichas etapas incluirán la aplicación de
un plan de acción formativo vinculado al uso de tecnologías digitales (TD) con sentido didáctico, dirigido a
los formadores de profesores y basado en las necesidades que estos identifican. A ello, le seguirán procesos
de reflexión y análisis a partir de los cuales surgirán evidencias que orientarán la innovación, en procura de
maximizar el potencial de las prácticas con TD de los involucrados. Se apunta a alcanzar a otros colectivos
mediante la consolidación del trabajo de la comunidad enmarcado en la práctica reflexiva en entornos
educativos abiertos.