RESUMEN DE METADATOS
PRAXIS: formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente
Version
publishedFecha
2017-02-02Autor
Pérez, Adriana
Cabrera, Ana
Carámbula Páez, Silvia Beatriz
Pérez, Marcela
Frade Pandolfi, Virginia
Rodríguez Enríquez, Carolina
Czerwonogora, Ada
Borlido Castro, Claudia Mabel
Rodés Paragarino, Virginia
Gewerc Barujel, Adriana
Podetti, Manuel
Díaz Charquero, Patricia
Puglia, Enzo
Gómez Perazzoli, Alicia
ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
ANEP CFE /Centro Regional de Profesores del Centro
ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
ANEP CFE Centro Regional de Profesores del Centro
UdelaR
UdelaR
UdelaR
UdelaR
Universidad Santiago de Compostela
UdelaR
ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
ANEP Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de Planeamiento CFE
UdelaR
Editorial
CFEANII
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto surge como resultado de la asociación entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CERPC), el Programa de
Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar-ProEVA) y el Departamento
de Tecnologías Digitales de Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación (TD-CFE). Dicho relacionamiento se orienta al
campo de la investigación, donde a partir de las diversas formaciones y recorridos profesionales en la temática seleccionada, se tenderá a
consolidar los lazos de intercambio entre diferentes responsables de la formación de docentes en la Educación Pública. El eje de este proyecto
se vertebra a partir de preguntas tales como: ¿por qué, cuándo y cómo se incorporan las tecnologías digitales (TD) en el aula y fuera de ella?,
¿en qué condiciones y quiénes las usan? ¿cómo se logra que esa incorporación sea significativa? Cuál es su impacto en las prácticas docentes?
El trabajo permitirá analizar y relevar el estado del arte de la incorporación de TD a la formación docente a nivel inicial y continua en servicio. Se llevarán adelante procesos de investigación-acción en comunidades de aprendizaje y de práctica integradas por formadores, docentes
universitarios y practicantes, explorando las potencialidades que éstas tienen para la transformación de las prácticas, la integración de tecnologías de modo significativo a la enseñanza, y la innovación docente.