RESUMEN DE METADATOS
Praxis: transformación de las prácticas de enseñanza universitaria con tecnologías digitales
Version
publishedFecha
2019-08Autor
Czerwonogora, Ada
Rodés Paragarino, Virginia
UdelaR
UdelaR
Editorial
UdelaRCFE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se relata una experiencia de trabajo en comunidades académicas de aprendizaje
profesional (CAAP) desarrollada en el marco del proyecto “Praxis: formación
pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente”, proyecto de
investigación-acción desarrollado en Uruguay de 2017 a 2019, orientado a explorar
e indagar las prácticas desarrolladas por docentes de nivel medio y superior de la
educación pública en Uruguay, como forma de identificar posibilidades, fortalezas
y debilidades de la integración de tecnologías digitales en sus estrategias de
enseñanza. El artículo enfoca en el proceso desarrollado por una CAAP en el
contexto de la Universidad de la República (Udelar). Los hallazgos dan cuenta del
potencial transformador de las CAAP desde un modelo de trabajo colaborativo con
tecnologías participativas en un marco de prácticas abiertas, orientando la
continuidad de esta modalidad como estrategia de desarrollo profesional docente.