RESUMEN DE METADATOS
En clave de “Y”: educación y trabajo, trabajo y educación
Version
publishedFecha
2020Autor
Dambrauskas, Alicia
MEC
Editorial
IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo discute la relevancia y pertinencia de superar la división histórica entre
los saberes académicos y los del trabajo. Revisa el valor epistémico del trabajo a
través de las posturas de algunos pedagogos del Siglo XX y evidencia algunas dificultades en ese vínculo, lo que termina incidiendo en las trayectorias de los sujetos.
Finaliza destacando la relación de complementariedad entre los campos de educación
formal y no formal, que incluye el trabajo, con miras al desarrollo de un modelo social
incluyente.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
Acevedo, Fernando; Nossar, Karina; Viera Duarte, Patricia; CFE; CFE; CFE; comp.; comp.; comp. (ANEP CFEUdelaR, 2018-09)Desde el CFE valoramos muy positivamente estas jornadas que año a año se realizan con el esfuerzo mancomunado de nuestros centros de formación en la ciudad de Rivera (CeRP del Norte e Instituto de Formación Docente) El ... -
Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024
Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, 2020)En este documento se presenta a consideración del Parlamento Nacional y a la ciudadanía, toda la fundamentación del Proyecto de Presupuesto de la ANEP a través del Plan de Desarrollo Educativo 2020–2024, el que contiene ... -
Políticas educativas y de gestión 2005-2009
Administración Nacional de Educación Pública; Consejo Directivo Central (ANEP CODICEN, 2009)En marzo del año 2005, cuando la actual Administración inició su gestión, estaba instalado un profundo malestar en el colectivo docente, existía una alta conflictividad estudiantil, se observaban diversos signos ...