• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Ver ítem 
    •   RIdAA-CFE
    • Documentación Institucional
    • Informes
    • Ver ítem
    •   RIdAA-CFE
    • Documentación Institucional
    • Informes
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Reporte técnico
    Publicado
    Acceso abierto

    Informe sobre la matrícula inicial del Consejo de Formación en Educación 2019

    Autor(es)
    Lamas Piotti, Claudia
    Evans, Thomas
    ANEP CFE
    ANEP CFE
    Consejo de Formación en Educación / División de Información y Estadística
    Fecha
    2019-12
    Editorial
    ANEP CFE
    Ver texto completo
    Informe matricula 2019.pdf (1.263Mb)
    Licencia
    cc by-sa 4.0
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente informe reporta la evolución de la matrícula del Consejo de Formación en Educación (CFE) en los últimos años y las principales características de sus estudiantes. Se trata del tercer informe realizado por el equipo de la División de Información y Estadística (DIE) del CFE y que tiene como finalidad reportar anualmente información sustantiva sobre la matrícula del CFE. En esta oportunidad, el documento vuelve a presentar información sobre las características de la matrícula inicial1 , los nuevos estudiantes y concluye con una caracterización del perfil sociodemográfico de todos los estudiantes inscriptos a los cursos del CFE en 2019. Este documento es parte de la serie de estadísticas continuas que se elabora de forma regular y sistemática en la DIE, para proporcionar información estadística significativa para el diseño, seguimiento y evaluación de la gestión de políticas educativas de formación en educación. La propuesta es aportar información de fácil comprensión para que sea un insumo útil para todas las personas interesadas en la temática. La fuente de la información es el Sistema de Gestión Estudiantil (SGE), una bedelía informática en línea que comenzó a implementarse en todos los institutos del CFE a partir de 20172 . Respecto a las características de los estudiantes, en este informe se presenta una comparación de la evolución de un conjunto de indicadores de los inscriptos al CFE en el período 2017-2019. Este análisis confirma que, en términos generales, los estudiantes que ingresan año a año al CFE mantienen características similares. El documento se organiza en 4 capítulos. El capítulo 1 analiza la composición, cambios y tendencias de la matrícula inicial estudiantil del CFE; el capítulo 2, la composición, cambios y tendencias de los ingresos al CFE. Luego, en el capítulo 3 se presentan las características socio demográficas de toda la población estudiantil inscripta en 2019 en el CFE, y además se focaliza en la mirada comparativa entre las características de los ingresos 2017, 2018 y 2019. Por último, se presentan consideraciones finales sobre resultados del informe
    Materias
    Política educacional
    Formación de docentes
    Gestión educacional
    Indicadores educativos
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/986
    Colecciones
    • Informes [54]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link