Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de primera infancia 2015-2019
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Netto Marturet, Wilson | |
dc.creator | Luaces Marischal, María Margarita | |
dc.creator | Ivaldi, Elizabeth | |
dc.creator | Pedrozo Cabrera, Oscar Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T16:52:45Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T16:52:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2020-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/892 | |
dc.description.abstract | Las políticas públicas vinculadas a la primera infancia han tenido desde hace algunas décadas, un desarrollo progresivo y sostenido a nivel nacional en consonancia con la creciente valoración del niño como sujeto de derecho y de la educación de la primera infancia como una etapa clave en la vida de las personas. En Uruguay, la Ley General de Educación n.° 18.437/2008 reconoce la educación inicial como la primera etapa educativa. A su vez crea el Consejo Coordinador de Educación en Primera Infancia (ccepi), con una integración intersectorial de los organismos competentes en la materia, incorporando la etapa desde el nacimiento a los 3 años a cargo de otros organismos del Estado. La anep se encuentra comprometida con dar cumplimiento a la expansión de la educación inicial obligatoria a los 4 y 5 años y universal a los 3 años de edad. Los desafíos que se identificaron en el quinquenio 2015-2019 para este primer nivel educativo se complementan entre sí, uno está vinculado al acceso y el otro a la calidad de la enseñanza. Junto con los esfuerzos por universalizar la cobertura, extendiéndola a la población de tres años, el sistema educativo se propuso fortalecer los aspectos vinculados a la calidad, procurando que durante su trayecto por el ciclo de educación inicial cada niño o niña desarrolle su máximo potencial, generando de esa forma bases sólidas para su trayecto escolar posterior. | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 68 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CODICEN | ES |
dc.relation.ispartof | Memorias de las políticas educativas 2015 - 2019 | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.subject | Política educacional | ES |
dc.subject | Uruguay | ES |
dc.subject | Sistema educativo | ES |
dc.subject | Primera infancia | ES |
dc.title | Políticas de primera infancia 2015-2019 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | ES |
dc.creator.corporate | CODICEN - ANEP | ES |
dc.type.version | published | ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes [51]