Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro para la inclusión. Posible estrategia pedagógica: teatro del oprimido
dc.rights.license | cc by-nd 4.0 | ES |
dc.creator | Elizalde, Natalia | |
dc.creator | Sosa, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T13:35:33Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T13:35:33Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.date.submitted | 2020-06-23 | |
dc.identifier.isbn | 1688-6720 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/887 | |
dc.description.abstract | Profundizar en el Teatro del Oprimido, en el modo Foro de Augusto Boal nos permitió abordar la tarea disciplinaria de nuestras asignaturas en la diversidad del aula. Diversidad profundizada con la ausencia o disminución de la audición. El desafío fue, entre otros salvar el obstáculo de la oralidad. La comunicación a través de la gestualidad facial y corporal. La experiencia realizada permitió abordar diversos saberes convirtiendo a los jóvenes en hacedores críticos del conocimiento, protagonistas proactivos del acto educativo. Actores conscientes de lo inédito y conscientes también del proceso habilitante de otras transformaciones individuales y colectivas. El educador desdibujando su rol para transformarse en un sujeto más de ese colectivo que se mueve desde la horizontalidad | ES |
dc.format | pdf. | ES |
dc.format.extent | 7 p. | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | Contexto | ES |
dc.relation.ispartof | Convocación: revista interdisciplinaria de reflexión y experiencia educativa | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Convocación; Número 45 (2020) | ES |
dc.subject | pedagogía | ES |
dc.title | Teatro para la inclusión. Posible estrategia pedagógica: teatro del oprimido | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | trimestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.creator.filiacion | CFE IPA | ES |
dc.subject.keywords | Discapacidad auditiva | ES |
dc.subject.keywords | Comunicación gestual | ES |
dc.type.version | published | ES |