Artículo
Publicado
Acceso abierto
Elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática
Autor(es)
Miños Fayad, Alejandro
CFE
Fecha
2017-06Editorial
Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La construcción de actividades está determinada por el saber específico, dado que el contenido a trabajar
nunca es neutral en las relaciones áulicas. En este sentido, el presente artículo parte del concepto de
didácticas específicas para poder identificar los elementos constitutivos y característicos de la Informática
como disciplina científica. El enlace entre los conceptos de didáctica e informática, permite plantear la
existencia de los elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática. Sin desconocer los saberes
propios de la Didáctica General, se considera que los tres grandes ejes que estructuran la Didáctica de
la Informática y que constituyen elementos disciplinares para la investigación y el trabajo áulico son, el
proceso de construcción de modelos, el uso de computadoras y la programación. Particularmente éste
último, no sólo es importante desde la informática, sino que es uno de los componentes fundamentales
de las propuestas didácticas orientadas al trabajo con tecnologías digitales
Materias
Enseñanza de la informáticadidáctica
Programación informática