Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorMiños Fayad, Alejandro
dc.date.accessioned2020-06-15T16:07:15Z
dc.date.available2020-06-15T16:07:15Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2020-06-15
dc.identifier.isbn2301-0118ES
dc.identifier.isbn2301-0126ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/875
dc.description.abstractLa evaluación es un importante desafío para los profesores, pues a través de ella se deben buscar insumos para mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos. Toda instancia evaluativa debería estar orientada al conocimiento de tal proceso, motivo por el cual es necesario diversificar los instrumentos de evaluación elegidos. El presente artículo analiza una experiencia de evaluación realizada en formación terciaria, basada en el manejo del lenguaje escrito como herramienta mediadora por excelencia. El uso de algunos términos por los alumnos no siempre es un indicador de logros, ni facilita o favorece la evaluación que realiza el docente. En efecto, en ocasiones las explicaciones o definiciones dadas por el estudiante pasan a ser recursivas, o su vaguedad no permite conocer la concepción o idea que tiene sobre el objeto de estudio. Consideramos un conjunto de alumnos a quienes les solicitamos desarrollar conceptos y les negamos la posibilidad de usar un conjunto de palabras que son propias de la definición. Tomando como indicador las respuestas a preguntas abiertas dadas por los estudiantes en una evaluación final de curso, hemos concluido que este tipo de actividad resulta desafiante e interesante para los alumnos. Del mismo modo, hemos verificado que la evaluación se torna más precisa, lo que permite conocer mejor la apropiación de saberes por los alumnosES
dc.formatpdf.ES
dc.format.extent6 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEPES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartofInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación SuperiorES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceInter-Cambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior; Volumen 3, Número 2 (2016)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectdidácticaES
dc.subjectlenguajeES
dc.subjectEnseñanza de la informáticaES
dc.titleDel decímelo con tus palabras al no usar las palabras… Una experiencia de evaluación desde la didáctica de la informáticaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem