Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorAcevedo, Fernando
dc.date.accessioned2020-06-04T17:42:06Z
dc.date.available2020-06-04T17:42:06Z
dc.date.issued2009
dc.date.submitted2020-06-04
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/864
dc.description.abstractGobemabilidad: precisiones léxicas, semánticas y pragmáticas Gobemabilidad, palabra cuya ubicuidad en la literatura de las ciencias políticas del último tercio de siglo ha ido en notorio aumento, es, en rigor, un término nuevo para un concepto cuyo origen es en realidad tan remoto y vago como el de las ciencias políticas. Esta flor nueva ya habitaba romances viejos1: Aristóteles, antes Platón, 18 siglos después Maquiavelo. (De hecho, buena parte de los consejos al Príncipe aludían a lo que hoy suele designarse como gobernabilidad, término que sin muchas fricciones se ha ido imponiendo a otros hoy en desuso, tales como gobernanza y gobernancia2).ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent12 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 3 (2009)ES
dc.subjectgobernabilidadES
dc.subjectSistema educativoES
dc.titleEn torno a la “gobernabilidad” de los sistemas educativos: la concertación educativa y su inscripción en el juego de poderES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCFE. Centro Regional de Profesores del NorteES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem