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    Artículo
    Publicado
    Acceso abierto

    Una propuesta de apropiación tecnológica en el marco del Plan CEIBAL.

    Autor(es)
    Da Rosa, Fernando
    Báez, Mónica
    Roselli, Diego
    UdelaR
    ANEP.CES
    Fecha
    2009
    Editorial
    CFE
    UdelaR
    Ver texto completo
    Da Rosa,F.Una propuesta.pdf (135.9Kb)
    Licencia
    cc by-nc-nd 4.0
    Metadatos
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    Resumen
    El 14 de diciembre del año 2006, la Presidencia de la República Oriental del Uruguay lanza el Plan CEIBAL (Proyecto de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea), en el marco del lanzamiento del Programa de Equidad para el Acceso a la Información Digital (PEAID), el cual forma parte del Plan de Equidad. El Plan implica brindar acceso gratuito a computadores portátiles entre todos los niños y niñas y docentes del primer nivel de la educación pública del país, buscando universalizar las posibilidades de integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante la modalidad uno a uno. Hasta el momento (junio de 2009), han sido distribuidos aproximadamente 200.000 equipos en todos los departamentos del interior del país, y se piensa completar este año todo el país al terminar la distribución de equipos en los departamentos de Montevideo y Canelones. Según señala el Decreto presidencial 144/007 del 18 de abril de 2007, el Plan CEIBAL se crea “con el fin de realizar los estudios, evaluaciones y acciones necesarios para proporcionar a cada niño en edad escolar y para cada maestro de la escuela pública un computador portátil, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas”.
    Materias
    Plan ceibal
    Tecnología educacional
    Formación de docentes
    Práctica pedagógica
    URI
    http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/860
    Colecciones
    • Capítulos de libro, ponencias y artículos [838]

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link