Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorAguilar-Gordón, Floralba
dc.date.accessioned2020-05-27T19:18:05Z
dc.date.available2020-05-27T19:18:05Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2020-05-27
dc.identifier.isbn1688-8200ES
dc.identifier.isbn1688-8197ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/826
dc.description.abstractEl presente artículo se propone analizar la importancia de las operaciones mentales en el desarrollo intelectual y social del sujeto que aprende. Se considera que la mejor herramienta para potenciar el desarrollo de las operaciones mentales es la educación, por lo que se construye una serie de estrategias didácticas que al ponerlas en práctica contribuirán a una mejor interacción del sujeto con los otros, con el entorno sociocultural-histórico y natural en el que se desenvuelve. Estimular las operaciones mentales y los procesos de atención, de memoria y de control consciente de sus propias acciones, favorecerá la socialización proactiva de sus acciones y razonamientos. El tema es actual, responde a las exigencias de la sociedad actual no solamente en cuanto a aprendizajes de contenidos sino también a aprendizajes de procesos cognitivos y de las operaciones mentales que ocurren en el sujeto. Uno de esos procesos es el aprendizaje, los procesos cognitivos y las operaciones mentales que ocurren en el sujeto. El artículo, de carácter bibliográfico, contiene el fundamento teórico para una aplicación didáctica en el aula. Utiliza los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) con sus respectivos procedimientos y se auxilia de los métodos filosóficos fenomenológico-hermenéutico.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 45-56ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFEES
dc.publisherUdelaRES
dc.relation.ispartoftópos, para un debate de lo educativoES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 9 (2017)ES
dc.subjectEstrategias educativasES
dc.subjectDesarrollo mentalES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjecteducaciónES
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar operaciones mentales en el sujeto que aprendeES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionUniversidad Politécnica Salesiana, EcuadorES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem