Artículo
Publicado
Acceso abierto
Inclusión digital: Un breve análisis de la sociedad de la información y de las políticas educativas en materia de inmersión tecnológica
Autor(es)
García, Melody
CFE.IPA
Fecha
2017Editorial
CFEUdelaR
Ver texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se busca realizar una
síntesis a través del estudio de diferentes
autores sobre el tema inclusión digital en las
políticas educativas con inserción en TIC,
realizando un recorrido en estos últimos
años en materia de acceso y educación. Se
describirá el concepto de brecha digital y la
acepción del término en la era de Internet y
en la sociedad de la información.
Analizaremos brevemente los retos de la
educación actual en relación al uso
educativo de las tecnologías y el impacto de
las políticas enfocadas a lograr la inclusión
digital en Uruguay, la apropiación
tecnológica y la integración cultural.
Materias
Tecnología educacionalInclusión educativa
Sociedad de la información
Inclusión digital